El Mass creará una concejalía de Promoción Industrial

Escuredo, durante el acto de ayer en Ponferrada.

ileon.com

El Movimiento Alternativo Social (Mass) promoverá la creación de una Concejalía de Promoción Industrial y la implantación de un Servicio de Geriatría Integral en el Hospital del Bierzo. El anuncio fue realizado ayer durante la puesta de largo de su candidatura al Ayuntamiento de Ponferrada que encabeza Ángel Escuredo.

Más de 500 llegadas de toda la comarca berciana y que forman parte de “la gran familia del MASS”, tal y como destacó la actual concejala y número 2 de la candidatura, Fátima López Placer, se reunieron en las instalaciones del restaurante 'Ponferrada Park' en un acto multitudinario para manifestar su respaldo a la candidatura con la que el MASS concurrirá a los comicios del 22 de mayo con el fin de hacerse con la alcaldía de la capital berciana.

Precisamente, López Placer fue la encargada de oficiar de maestra de ceremonias de un acto que también abrió con una intervención en la que hizo un recorrido por el excelente trabajo realizado durante estos años por las mujeres y hombres que forman parte del proyecto del MASS. Una labor que garantizó que se mantiene con más fuerza aún si cabe de cara a los comicios del 22 de mayo. Además, destacó el importante paso que la formación afronta en esta ocasión con su expansión hacia León, lo que le ha permitido cerrar la presentación de un centenar de candidaturas en toda la provincia. “Todo un reto para nosotros que estamos seguros que nos convertirá en llave en las diferentes instituciones”.

En materia comarcal, Fátima López Placer manifestó el compromiso del Movimiento Alternativo Social por impulsar el Pacto Local que mantiene “estrangulado” al Consejo Comarcal. “La Junta lo mantiene paralizado desde hace años lo que impide que la comarca del Bierzo pueda avanzar y salir de su letargo”, señaló.

Por su parte, el número tres de la candidatura, Antonio Nicolás, anunció que si el MASS consigue la alcaldía en las elecciones del 22 de mayo impulsará la creación de una Concejalía de Promoción Industrial. Una iniciativa que se centrará en crear las condiciones para atraer nuevas empresas a la comarca, de tal forma que permita poner en el mercado nuevos puestos de trabajo y que, además, ofrecerá apoyo, información y asesoramiento a todos los empresarios, autónomos y emprendedores. Algo “muy necesario”, a juicio de Nicolás, “teniendo en cuenta la crisis en la que estamos inmersos y las escasas oportunidades que nos ofrecen para salir de ella”.

Geriatría en el Hospital

En materia de sanidad, la ex directora de Enfermería de Atención Primaria, Esther Merayo, número 4 en la candidatura del MASS al Ayuntamiento de Ponferrada, lanzó su apuesta por la creación de un Servicio de Geriatría Integral en el Hospital del Bierzo. “Un servicio del que ahora carecemos, que permita que nuestros mayores puedan tener cubiertas sus demandas en un solo punto de atención sanitaria sin necesidad de tener que pasar por varias consultas y con el fin de que también sea siempre un mismo especialista el que les asista”.

El MASS dejó claro también su compromiso con la revitalización de nuestros barrios y pueblos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En este sentido, el número 5 de la candidatura al Ayuntamiento de Ponferrada y a la pedanía de Fuentesnuevas, el empresario Santiago López Méndez, anunció que la formación desarrollará una “política cercana desde el primero hasta el último de nuestros barrios y pueblos, en la que se va a tener muy en cuenta el contacto directo con los vecinos de cara a conocer de primera mano sus demandas y necesidades”.

Etiquetas
stats