Las mascaradas leonesas llenan de folclore y tradición las calles de León

Desfile de Antruejos en León. 3

Ruido, folclore y tradición. Así se ha vivido este martes uno de los momentos más esperados del Carnaval leonés, el Desfile de Antruejos Tradicionales que ha recorrido las calles de la capital ante la mirada atenta de multitud de leoneses.

Aunque la lluvia ha amenazado durante toda la tarde, finalmente no ha podido empañar este desfile en el que participan una representación de las mascaradas con más historia de la provincia leonesa.

Se trata del sexto año consecutivo que se celebra este desfile en el que se pretende apostar por la tradición como elemento diferenciador de los carnavales leoneses con el fin de atraer cada vez más gente a León y provincia.

En el Desfile de los Antruejos Leoneses han participado Salsas (Portugal), Zafarronada de Riello, Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Pombriego, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide y Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera.

El recorrido salió a las siete de la tarde de Sáenz de Miera, frente al Parque de Bomberos) para recorrer la Avenida Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo y Calle Ancha para acabar en la Plaza de Regla, frente a la Catedral.

Etiquetas
stats