Martínez (Ademar): “Hay que tener miras altas y luchar por ser terceros”

Efe

El entrenador del Reale Ademar para la próxima temporada, Isidoro Martínez, se ha mostrado confiado en las opciones de su equipo en la primera fase de la Liga de Campeones y ha abogado por “tener miras altas” y luchar, cuando menos, por ser terceros de grupo, para tener más opciones en el cruce posterior.

Martínez, que durante todo el mes de julio continuará con la preparación de la selección española júnior que disputará en Grecia el mundial de la categoría, ha reconocido, sin embargo, sentirse “preocupado” por la entidad de los rivales que le han tocado en suerte en el grupo D de la máxima competición continental.

“Hay dos históricos y muy poderosos como el Kiel y el Montpellier, pero además un tercero, el Copenhaghe, que está llegando desde abajo y aspira a colocarse entre la elite del balonmano europeo”, ha afirmado.

Como conocedor de las canteras de los diferentes países, Martínez ha advertido que Dinamarca ha dado “un salto de calidad importante”, porque después de trabajar la cantera muy bien y con grandes resultados durante años, ha conseguido que los jugadores se queden en su país.

En cuanto a otro de los rivales, el Pick Szeged húngaro, ha reconocido no tener demasiadas referencias de su potencial actual, mientras que ha otorgado posibilidades al Oporto en su grupo de clasificación previa para lograr la plaza en juego y completar el grupo D.

“Son un equipo potente que tiene muchas opciones de clasificarse pero que, aunque su nivel es alto, Ademar debería de estar por delante”, ha afirmado Isidoro Martínez que no vivió el enfrentamiento de ambos equipos esta temporada en la Copa EHF con triunfo leonés, aunque tuviera que remontar en su pista la desventaja inicial.

Etiquetas
stats