Jornada negra de incendios forestales en la provincia

César Sánchez / ICAL Incendio en la localidad de San Juan de Paluezas, en el término municipal de Borrenes

ileon.com

Este martes León vive una de las peores jornadas del verano en cuanto a incendios forestales. Los declarados lo han sido en zonas de alto valor ecológico y han afectado a un buen número de hectáreas. El despliegue de efectivos en la lucha contra incendios es máximo en todos los incendios activos, cuatro a las siete de la tarde del martes.

En San Juan de Paluezas hay undispositivo formado por más de 60 personas según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En el lugar del incendio, localizado a varios cientos de metros del núcleo poblacional, trabajan tres helicópteros, buldózer y motobombas, además de agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra. De momento, se desconoce el origen del fuego, cuya columna de humo es visible desde Ponferrada.

Uno de los brigadistas que trabajaba en las labores de extinción del incendio de San Juan de Paluezas ha resultado herido por una caída, ha informado el 112.

En Rabanal de Abajo, que llegó a ser declarado de nivel 1 por su afeccción a una zona de urogallos y osos, el incendio se inició sobre las siete y media de la mañana y el dispositivo establecido para atajarlo incluye efectivos de la Junta y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Trabajan un técnico especialista, un helicópero de coordinación, tres helicópteros, dos aviones, un helicóptero bombardero, una cuadrilla de especialistas, una brigada de refuerzo, un bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

Otro incendio activo se encuentra en Oseja de Sajambre en el que trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, una autobomba, una autobomba y una brigada del parque de Picos de Europa.

También permanece activo un incendio en Fabero, iniciado pasadas las tres y media de la tarde, con un despliegue de cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, una autobomba y dos cuadrilla de tierra.

Incendios extinguidos.

El incendio de Villafeliz de Babia (San Emiliano) fue dado por extinguido a mediodía de este martes tras quemar 55 hectáreas, 45 de matorrales y 10 de pastos. Otro pequeño incendio en El Espino quemó esta jornada 0,02 hectáreas de arbolado.

Etiquetas
stats