Marketing digital: desafíos y tendencias para el 2018

marketing digital

El marketing digital se ha afianzado como un elemento imprescindible para todo negocio en línea. Sus herramientas y estrategias bien implementadas se traducen en crecimiento, más clientes y posicionamiento en la web.

Pero este 2018 plantea algunos retos y tendencias en este campo. Y es que hay que tener en cuenta que Internet es un medio muy competitivo y cambiante: lo que hoy resulta bueno, quizá no lo sea al día siguiente.

Es importante que los dueños de las empresas entiendan que las herramientas de posicionamiento no pueden emplearse sin contar con una estrategia sólida, definida y bien estudiada, pues lo contrario significaría una mala jugada con pérdidas incluidas. Es por ello que lo mejor es contar con manos expertas que sepan muy bien cómo hacer lo propio y generar lo que todo comercio online quiere: atraer clientes y vender más.

Tendencias para el 2018: la marca y su historia

En Internet todo se renueva a gran velocidad. El marketing digital, tanto offline como online, vendrá este 2018 con nuevas técnicas, mucho más frescas y con ganas de ofrecer lo mejor a los clientes.

Lo primero a saber es que durante el 2018 las empresas de marketing se centrarán en buscar una nueva forma de contar la historia de las marcas que gestionan. En pocas palabras, pasarán de ser ejecutores de simples anuncios y campañas para conseguir la forma más inspiradora de contar todo acerca de la empresa: quiénes son, qué hacen y otros detalles parecidos.

El formato largo con contenido digital de calidad y personalizable para redes sociales pasará a tener protagonismo. Asimismo, se usará el branded, contenido para vincular a la marca con la audiencia, con cortos y largometrajes para hacer llegar sus mensajes, que a su vez podrán ser compartidos en varias plataformas.

Por lo tanto, las empresas de diseño web en Madrid y en cualquier sitio deben ser capaces de ofrecer a sus clientes diseños webs personalizados y que se ajusten a estas nuevas necesidades que dicta el mercado. Tal como apuntan los expertos de Neoattack, una agencia de marketing online, la imagen de una marca también recae mucho en su página web, pues un diseño único y a la medida transmitirá mucho a los usuarios y les permitirá conectarse con la empresa.

En la creación de páginas se utiliza mucho WordPress, ya que es uno de los gestores de contenido más sencillos de toda la red. Esto abre un mundo de posibilidades para los negocios en línea, pues a través de esta plataforma completamente personalizable se pueden añadir nuevos plugin que permitan adecuarse a las nuevas demandas de los internautas.

Como bien comentan en la web de jesusmadurga.com, muchos dueños de negocios se hacen constantemente una pregunta: Qué es WordPress y por qué utilizarlo. La respuesta es muy sencilla, pues al ser de código abierto es fácilmente adaptable a las nuevas tendencias de marketing digital, y porque mejora el posicionamiento orgánico de una web como lo haría una agencia SEO.

Las nuevas tendencias en marketing digital podrán evolucionar este nuevo año con algoritmos de inteligencia artificial. Además, aprovecharán el incremento de la popularidad de algunas plataformas OTT (Over The Top) para satisfacer a sus clientes.

Un 2018 lleno de desafíos

Este nuevo año que está a la vuelta de la esquina traerá nuevos retos a las empresas de marketing digital, pues tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias de consumo de los usuarios para poder organizar sus estrategias y que estas resulten exitosas, efectivas y que se diferencien del resto.

El 2018 estará marcado por el auge de la tecnología, comenzando por los asistentes virtuales, que serán una plataforma para el desarrollo de estrategias SEO. Además, el desarrollo de la inteligencia artificial proveerá nuevos elementos que permitirán ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Uno de los grandes desafíos será continuar innovando con el material audiovisual, pues el vídeo seguirá siendo el favorito durante el próximo año. Ahora habrá que ofrecer contenido de mejor calidad y más exclusivo.

También será necesario aplicar el marketing de móvil, pues en esta área no se ofrece todavía lo mejor al usuario. Este nuevo año será determinante para pensar formas de crear técnicas y estrategias para hacer un mejor marketing.

Por último, hay que considerar el manejo de Big Data y Data Analytics, para que con esa información sea posible tomar las mejores decisiones y aplicar las más sobresalientes estrategias con el mayor rendimiento para los negocios.

Etiquetas
stats