Los Maristas de León denuncian la desaparición de un hermano en Portugal

Agustín Montero.

Efe

El Colegio de Los Maristas de León ha denunciado la desaparición del hermano Agustín Montero, uno de los profesores del centro, del que no se tienen noticias desde el pasado sábado cuando participaba en una reunión con otros miembros de la orden en Vozuela (Portugal).

El religioso desapareció el pasado sábado por la tarde en esa localidad portuguesa, después de una misa que celebraron los hermanos y desde la salida de misa no han vuelto a tener noticias de él, según han informado hoy desde el colegio en un comunicado, publicado en su página web.

Los hermanos se dieron cuenta de su ausencia de Montero, de unos ochenta años de edad, al comenzar la cena a las ocho de la tarde y, desde ese momento empezaron a buscarle, llenos de desconcierto, pues la Iglesia está en el centro del pueblo y la distancia a la casa que tiene la orden en Portugal está a poco más de 200 metros.

En el comunicado, firmado por el director del centro, Salvador Hidalgo, los Maristas han explicado que han denunciado su desaparición ante la policía de Portugal, los bomberos y los centros médicos de la zona.

Los participantes en aquella reunión, miembros de la orden de Los Maristas, han buscado al hermano Agustín Montero por los alrededores de la iglesia, las cunetas de la carretera y el río de la localidad, donde se ofició la misa sin más noticias y “sin que nadie comprenda qué ha podido suceder”.

Agustín Montero es profesor de Lengua de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato del Colegio.

Etiquetas
stats