María Lafuente abrirá un centro de belleza y moda en León

La diseñadora María Lafuente en un momento de su intervención.

Miryam Martín

María Lafuente, que actualmente viste a actrices como Blanca Cuesta o a la embajadora de Mónaco para la boda de Alberto y Charlene Wittstock, presenta su nuevo proyecto empresarial.

La diseñadora leonesa abrirá el próximo septiembre un centro de belleza y moda con un nuevo enfoque. La clienta podrá peinarse, maquillarse, vestirse y calzarse, todo en el mismo punto de venta. Esta propuesta empresarial se encontrará en la calle Fray Luis de León. Como la propia Lafuente explica, ha querido “dedicar a León la primera apertura” de una idea que pretende crecer llevando el nombre de la diseñadora a toda España.

No sería raro la rápida expansión ya que la firma de moda se encuentra actualmente en los países árabes, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Aunque los proyectos se acumulan y al menos hay tres en la recámara, el único que por el momento puede desvelar es una línea de medias que está produciendo bajo la licencia Ejecutivo.dona en Italia.

No obstante, su próximo gran evento, el cual se ha convertido en una cita habitual para la diseñadora, es la Pasarela Cibeles. En esta ocasión, la leonesa presenta 'Inia' una colección basada en la naturaleza, temática recurrente ya en otras colecciones. En esta ocasión, se centra en el respeto al mar y la reutilización de materiales. Éste será el principal eje que aparecerá tanto en la decoración como en la propia ropa.

Inia alude a un tipo de delfín de color rosa que se encuentra en peligro de extinción. Las características de este animal -inteligencia, belleza y color especial- son las pinceladas que definen la próxima colección de Lafuente. “Es - en palabras de la diseñadora- una evolución dentro de la colección, respetando el cuerpo de la mujer”.

El desfile tendrá lugar el 19 de septiembre a las 22.00 horas en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

Otro de los proyectos que consiguen ilusionarla es el diseño de las etiquetas para el vino Tierra de León. Al parecer, la denominación leonesa ha querido brindar por la moda.

Etiquetas
stats