Las Marchas de la Dignidad se solidarizan con los trabajadores de Antibióticos

Marchas de la Dignidad 22M Antibióticos

ileon.com

Las Marchas de la Dignidad del 22M que se dirigen a Madrid para una gran manifestación contra los recortes y por los servicios públicos recalan hoy en León capital. La marcha desde Galicia y el Bierzo-Laciana y representantes de la asturiana se han acercado hasta las instalaciones de Antibióticos para solidarizarse con la situación de sus trabajadores, viviendo la agonía de la empresa y con una gran incertidumbre sobre su futuro. De hecho, un grupo de trabajadores permanecen acampados desde hace dos días pidiendo una solución ya a su precaria situación.

Uno de los participantes de la marcha asturiana ha explicado a las puertas de la factoría que se han acercado hasta la farmaceútica como muestra de solidaridad con su plantilla, “nos han hecho pensar que mantener los puestos de trabajo de un forma digna es imposible, que mantener los servicios públicos es imposible y eso es mentira. No se puede vivir sin servicios públicos y sin unos servicios públicos dignos”.

Los participantes de la Marcha de la Dignidad se han mostrado muy satisfechos de su recorrido hasta el momento, agraciendo al colectivo 'Mujeres del Carbón' su apoyo en Ciñera y La Robla su acogida y ayuda, respaldando también a los afectados por la crisis de la minería. Esperan que en Madrid se viva el 22 de marzo una protesta multitudinaria haciendo una llamamiento a los ciudadanos a salir a la calle “no es una cuestión ideológia, es una lucha por la supervivencia” apuntan.

O nos movemos o lo llevamos claro. No tenemos nada que perder, hay que demostrar que el pueblo tiene la última palabra.

Las marchas desde Galicia (alrededor de una quincena de personas) y Asturias (medio centenar) confluyen hoy a mediodía en el polideportivo de Navatejera para hacer una comida popular a las 15h. A las 17h saldrán caminando en manifestación hacia la plaza de Botines de León capital, para realizar una asamblea a las 18 h. y presentación de las Marchas de la Dignidad 22M en León. El día 6 la marcha continua hacia Mansilla de las Mulas, animando a los ciudadanos a realizar alguna etapa y acudir el 22 de marzo a Madrid.

Las Marchas de la Dignidad 22M

¿Qué se pide con las Marchas de la Dignidad?

Se pretende que el próximo 22 marzo haya una gran concentración pacífica en Madrid. “Pacífica, pero muy contundente”. Sus peticiones son:

  1. TRABAJO DIGNO, o bien una RENTA BÁSICA (¡hay que comer!)
  2. TECHO para todas las personas, bajo la fórmula digna que sea
  3. SERVICIOS PÚBLICOS sin recortes, y sin privatizaciones que resultan más caras y con limitado acceso que es injusto: SANIDAD, EDUCACIÓN, ...
  4. Lo anterior exige también NO PAGAR LA DEUDA QUE DE FORMA ILEGÍTIMA SE HA HECHO PÚBLICA, ya que no la han provocado las personas sino que se debe al pago de los agujeros de los Bancos con las arcas públicas. Como este tema es menos inmediato de entender, te adjunto un esquema muy útil para que también se lo puedas remitir a otras personas.

¿Cómo ir a Madrid de forma barata el sábado 22 de marzo desde León

Desde León te puedes apuntar a autobuses pre-contratados 15 días antes, que sale por unos 17 euros ida y vuelta. Información e inscripciones en:

  • Bar Velarde (c/ Daoiz y Velarde, barrio Ejido)
  • Bar Carpe Diem (c/ San Rafael, barrio Palomera)
  • CCAN (c/ San Guillermo, 29 - barrio Ejido)
  • Ateneo Varillas (c/ Varillas, 3, 2º - barrio Húmedo)
  • Equitánea, comercio justo (c/ Sacramento, 4 - lateral de S. Isidoro)
Etiquetas
stats