48 máquinas quitanieves trabajarán este invierno en la provincia de León

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha visitado el lunes 15 de noviembre el Centro de Conservación de Carreteras de San Cipriano de Rueda para presentar la campaña invernal. La provincia contará con 48 máquinas quitanieves, 7 estaciones meteorológicas, 43 silos y depósitos con capacidad para almacenar más de 7.400 toneladas de sal y 6 depósitos para almacenar 631.000 litros de salmuera.
Barcones calificó de “imprescindible y extraordinaria” la labor desarrollada por las miles de personas implicadas en este trabajo en equipo, que minimizan y combaten las situaciones de riesgo en carretera en una Comunidad, especialmente afectada por la nieve y el hiel, “pero en la que los recursos han sido capaces siempre de afrontar las dificultades con éxito, como se demostró durante 'Filomena' el pasado invierno”.
Barcones destacó el intenso trabajo que todos los efectivos inmersos en la campaña desempeñan en todo momento a lo largo del año, pero incidió en la vital importancia de esta labor en estas fechas, con total disponibilidad horaria y dedicación en las condiciones más adversas, algo que puso de relevancia la borrasca que cubrió de blanco prácticamente todo el país el pasado mes de enero.
“Filomena fue nuestra prueba de fuego, provocó numerosísimas situaciones de riesgo, obligó al trabajo intenso de miles de personas en la Comunidad, pero también fue la demostración de que el Protocolo funciona, de que estamos preparados, y de que las administraciones fuimos capaces de una perfecta coordinación que permitió atender en todos los rincones de la región a quienes lo necesitaban y superar la situación en apenas un fin de semana”, aseguró.
En Castilla y León, además de los cerca de 3.500 personas se incrementa en dos el número de máquinas quitanieves, hasta llegar a las 435.