Manto blanco para un domingo invernal
La nieve ha llegado de forma generalizada a la provincia, tal y como preveía la Agencia Estatal de Meterología. Así hasta la capital leonesa ha amanecido con una ligera capa de nieve de hasta tres centímetros, que con la finísima lluvia caída posteriormente ha iniciado su deshielo.
La previsión para este domingo es de cielos cubiertos o nubosos con precipitaciones y cota de nieve de nieve por encima de 600 a 800m de madrugada, subiendo durante el dia a 800 y 1000 m y bajando durante la noche hasta los 600m. Las temperaturas nocturnas en ascenso, entre -4 y 1 grados, y diurnas en descenso, entre 0 y 6. Además habrá heladas débiles y vientos de sur girando al norte por la noche, flojos a moderados.
La predición para esta jornada dominical contempla nevadas que llegarán hasta los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica de la provincia y que rondarán los cuatro o seis centímetros en las zonas de meseta y en los cuatro en El Bierzo.
Para mañana lunes los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones generalizadas débiles, más intensas en la Cordillera Cantabrica. Las temperaturas nocturnas no tendrán cambios o estarán en ligero descenso, entre -6 y -1 grado, y diurnas en descenso moderado, entre -3 y 3. El lunes habrá heladas generalizadas, principalmente en la Cordillera Cantabrica y vientos de componente oeste entre 20 y 30 km/h.