'Mamanuela' repartirá regalos e ilusión en la primera edición del festival navideño de Los Barrios

Villar de los Barrios

La primera edición del festival navideño de Los Barrios de Salas supondrá la presentación en sociedad de la 'Mamanuela', un nuevo personaje asociado a las festividades que se encargará de repartir regalos e ilusión entre los niños de las tres localidades que integran este conjunto histórico en el municipio de Ponferrada: Salas de los Barrios, Villar de los Barrios y Lombillo. La plaza mayor de Salas será el epicentro de unas celebraciones que incluirán teatro, música y poesía alrededor de estas localidades.

Al respecto, el programa arrancará el sábado a las 17 horas, con una obra de teatro infantil a cargo de la compañía Dinamia. A las 19 horas tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Coral Torreblanca, que se completará, a las 21 horas, con la Fiesta del Ferbudo. Al día siguiente, tendrá lugar una cata de vinos, un recital de música y poesía y un concierto a cargo de la coral Solera Berciana.

Además, los niños podrán participar en el taller infantil en el que Mamanuela será la gran protagonista. Según avanzaron los organizadores, esta ayudante de Papá Noel emigró a finales del siglo XIX del Bierzo con destino al Polo Norte. Ahora, más de un siglo después de su partida, Manuela Yebra, más conocida como Mamanuela, retorna a la comarca para traer consigo la primera edición de este festival navideño, organizado por la asociación Bierzo Vivo.

Etiquetas
stats