El lujo a tus pies, baby

Zapatos Ruth Amaya

Marta Cuervo

Desde niña, Ruth Amaya, tuvo una ilusión: su propia tienda de zapatos. Y su sueño se cumplió. Esta leonesa apasionada del calzado ha prolongado el pasado mes de diciembre su negocio de zapatos 'Ruth Amaya' (en Gran Vía de San Marcos, 21) con una tienda de calzado para niños.

El traslado se produjo desde el local situado justo enfrente, que había abierto hace dos años, con el objetivo de comunicar las dos tiendas y conseguir una mayor facilidad para ella y los clientes.

Ruth Amaya trabaja desde los números 16, 17 y 18, y de ahí pasa a los pre-andantes. La mayoría de estos zapatos que llaman la atención de los clientes por su colorido y diseños, están fabricados en España y algunos vienen importados de Italia.

Lo que más vende para niños durante el invierno son las botitas, el zapato de colegio y los 'ingleses'. “En León somos un poco clásicos, el zapato inglés en todo tipo de colores es uno de los preferidos”, explica la joven. Con la entrada de la nueva campaña “las bailarinas, que son muy alegres, están teniendo muy buena acogida”, añade Ruth Amaya.

Una de las principales distinciones de este negocio de calzado es el uso de materiales de alta calidad; “aquí no entra polipiel, solo buenas pieles”, apunta su propietaria.

Según explica Ruth Amaya, el calzado es muy importante para las personas, es lo que nos sujeta, y más cuando los niños están creciendo, que necesitan una buena horma. “Hay franquicias que son un poquito más económicas, que tienen cosas ideales pero quizás no son las hormas más adecuadas para un niño en crecimiento”. Por este motivo, la joven leonesa aconseja los “fabricantes de toda la vida, que ahora están sacando nuevos diseños”.

El recibimiento por parte del público leonés ha sido “estupendo”. “Todos los días entra gente para valorar mi trabajo, gustan los zapatos y las tiendas, es una gozada, estoy muy contenta”. Ruth Amaya ha sido, además, la diseñadora del decorado de las dos tiendas.

Etiquetas
stats