Las ludotecas de consumo responsable de León han atendido a más de 150 pequeños en Navidad

Ical

Más de 150 niños participaron durante las vacaciones escolares de Navidad en el programa de ludotecas de consumo responsable llevado a cabo en tres centros de la ciudad de León. La iniciativa, dirigida a niños de entre 4 y 10 años, pretendía fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como facilitar que los padres puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro y lúdico mientras realizan las compras navideñas.

En ese sentido, las ludotecas de consumo responsable tuvieron lugar en los centros cívicos León Oeste y Mariano Andrés, así como en el edificio San Marcelo de la capital leonesa. Los participantes en estos talleres de consumo se agruparon por edades, con un grupo para niños de entre cuatro y seis años, y otro para niños con edades comprendidas entre los siete y los diez años.

Al respecto, los responsables municipales destacaron que los horarios de las ludotecas se adecuaron a las necesidades de las familias, de manera que las actividades se realizaron durante la mañana para aprovechar el descanso escolar de los pequeños. “Este programa ha registrado un rotundo éxito de participación”, señaló el concejal de Fiestas, Pedro Llamas, que recordó que las plazas del programa se completaron prácticamente todos los días.

Talleres de Navidad

Además, el Consistorio también puso el punto final a los talleres de Navidad puestos en marcha por la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas, con la visita de concejales de Juventud, Marta Mejías, y de Fiestas, Pedro Llamas, a las dependencias de San Marcelo. Los talleres se han llevado a cabo en los centros cívicos de León Oeste y Mariano Andrés y en el consistorio de San Marcelo, los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero.

Etiquetas
stats