Ludoteca gratuita de Cruz Roja para agosto

ileon.com

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León desde su sección juvenil Cruz Roja Juventud ha organiado una Ludoteca para el mes de agosto (del 1 al 31 de agosto) destinada a niños/as de 6 a 13 años de la población en general y que desarrollan las actividades en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

El objetivo principal de la Ludoteca es proporcionar en la época estival un espacio de juego diseñado para posibilitar vivencias lúdicas a los menores, facilitando el encuentro interracial y la sensibilización y educación de otras culturas, puesto el desarrollo integral de los niños/as es fundamental para Cruz Roja Española. Asimismo, se atiende una necesidad de las familias y se facilita la conciliación familiar.

La ludoteca centrará sus juegos y su línea metodológica en temas como el medio ambiente, la transimisión de valores, la educación en la no discriminación, la educación en conductas saludables potenciando la participación de los niños/as en actividades de ocio y tiempo libre saludables y todo ello a través de talleres, actividades lúdicas, excursiones, etc.

Se han proyectado varias salidas, puesto que la Ludoteca se desarrollará en las instalaciones de la sede de Cruz Roja Española en León, sita en la calle Cid, 24, para que los niños/as tengan un contacto con la naturaleza y su entorno más cercano: excursión al Aula del Fuego, Museo de León, Coto Escolar, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, visita a la Unidad Militar de Emergencias en León, ruta por la Candamia, etc.

Los requisitos para poder inscribirse en dicha Ludoteca son, simplemente, cumplir con los tramos de edad establecidos y, por supuesto, contar con la autorización familiar. Por otro lado, la asistencia podrá ser según la conveniencia de la familia siempre y cuando informen previamente de las ausencias.

Para más información e inscripciones:

Acudir a la oficina del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, C/Cid, 24 o llamar al número de teléfono 987 25 25 35 .

Etiquetas
stats