‘Love me, love…if u want’
El diseñador leonés Héctor Loureiro presentará este jueves en primicia la nueva colección de su firma de camisetas y vestidos de algodón bajo el eslogan de 'Love me, love...if u want. Que si no ya me quiero yo por los dos', una colección de la marca 'Love me, love' en la que el joven diseñador ha querido dar “un giro” a la línea que venía creando hasta el momento para intentar sorprender al cliente con “cortes muy diferentes”, en especial para el público masculino.
El desfile en el que se dará a conocer esta nueva colección tendrá lugar este jueves, a partir de las 21.30 horas, en el hotel Husa Abad de San Antonio, frente al Complejo Asistencial de León, y contará con la presencia de las modelos de la agencia CPI y el maquillaje y peinado de María Haro que, al igual que el propio lugar de celebración del evento, colaboran de manera desinteresada en este desfile.
Hasta el momento Loureiro había optado por el diseño de camisetas lisas blancas con frases estampadas como 'Hamor' y 'Amando y no aprendiendo', siempre con el desamor como principal fuente de inspiración y con toques negros y rojos como protagonistas en estas prendas. En esta ocasión, Loureiro ha querido continuar con esta línea, por lo que ya advierte de que todo el desfile “estará teñido en rojo, blanco y negro”, asegura.
El mensaje que transmite Loureiro con esta nueva colección es que “ya no se sufre por amor”, sino que “uno se tiene que querer lo primero a sí mismo” y vestirse “para sí mismo”, lo que considera que es “la única manera” de conseguir un amor verdadero y de ser querido “por personas valientes”, ya que las anteriores colecciones ya tenían cabida para las personas más cobardes.
Héctor Loureiro fue uno de los participantes en la última Pasarela de la Moda de Castilla y León celebrada en Burgos hace apenas 15 días, donde dio a conocer a los participantes 'Barbie debe morir', una apuesta arriesgada en la que el diseñador leonés apostó por el rosa como color predominante, algo con lo que quiso rendir tributo a la que fuera diseñadora de moda italiana Elsa Parelli.
También participó este mismo año en la muestra 'Cien maneras de vestir una bandera' de la exposición de la artista catalana Alicia Framis, que ofreció en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) una retrospectiva de sus 20 años de carrera, y para la que Loureiro fue elegido para sumar una de sus creaciones a esta exitosa exposición.
Una vez finalizado el desfile previsto para mañana, la fiesta posterior tendrá lugar en el 'Dickens', donde podrá disfrutarse de un pequeño catering y la música de tres DJ's como Óscar García, Hüugen y Fonit, quien además, y llegado desde Berlín, donde está pinchando en sitios de moda, será el encargado de poner la música en el desfile.