El lotero de Villamañán afirma que el premio de 1,68 millones “está muy repartido en la comarca”
La Administración de Lotería número 1 de Villamañán (León) repartió hoy un premio de 1,68 millones en el Sorteo Extraordinario de Navidad, correspondiente a las 28 series del número 70.316 vendidas en el establecimiento situado en el número 12 de la plaza mayor de la localidad.
Javier Arenas es el gerente del negocio desde hace cuatro años y recibió con mucha alegría la llegada del premio, poco después de las diez de la mañana. “Fijo que está muy repartido. Estamos muy contentos de haber llevado un poco de suerte al pueblo y a la comarca”, manifestó a la Agencia ICAL.
Todavía con la emoción a flor de piel, Javier Arenas dejaba lugar al optimismo y con una sonrisa invocaba a la suerte. “A ver si tenemos que hablar otra vez porque nos caiga otro premio”, afirmó antes de recordar que los anteriores regentes de la Administración repartieron la suerte con anterioridad en el sorteo del Niño, en el año 1999, cuando vendieron parte del primer premio del número 33.638.
Un intercambio de números con Barcelona
Procedía de la administración número 2 de la localidad catalana de Lliça D'Amunt, que envió 30 series en una iniciativa llamada 'Lotería viajera', ya que la lotera barcelonesa tiene relación con el pueblo. Este número está dotado con dotado con 60.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo 6.000 euros al décimo.
Corresponden al intercambio que cada año hace el establecimiento con una administración de Barcelona que regenta una mujer originaria de la localidad leonesa.
Así lo detalló hoy a Elena F. Gordón de la Agencia ICAL el responsable del establecimiento, Javier Arenas, quien comentó que cada año envían 30 series a la ciudad condal de un número que juegan ellos y reciben la misma cantidad desde Cataluña.
Un reparto 'veraniego'
El lotero también comentó que vecinos de la localidad y del entorno y otros naturales de la zona que ahora viven en otros territorios y pasan en Villamañán el verano –cuando ya está a la venta la lotería de Navidad– son los principales ganadores de los 6.000 euros por décimo del número, lo que le produce una gran satisfacción.
“Se ha vendido todo en ventanilla, en parte a los que tienen aquí su segunda residencia” y recordó que el municipio, que ronda los 1.200 habitantes, multiplica la cifra de residentes en época estival.
La trabajadora de la Administración también es poseedora de un décimo premiado, al igual que sus propietarios, que además han llevado la suerte a la familia de uno de sus hijos en la vecina Asturias. “De todos los que vendíamos les hemos regalado el de la suerte”, afirma.
Dos décadas antes, la misma Administración –en manos de otros propietarios– repartió la suerte en el sorteo del Niño, en el año 1999, cuando vendieron parte del primer premio del número 33.638.