La Lotería de Navidad deja en la Región Leonesa un poco menos de diez millones de euros

Unos vecinos de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), celebrando el premio. // ICAL

El Sorteo de la Lotería de Navidad no ha dejado ningún gran premio en la Región Leonesa. Siendo una de las que más gasto por habitante ha tenido en la compra de décimos, y gana por poco a las provincias castellanas de la Comunidad Autónoma a la hora del reparto de números premiados, aunque más bien podría decirse que empata, porque hay una diferencia de 36.000 euros entre las dos regiones.

En total, las tres provincias del País Leonés han recibido 9.620.000 euros, mientras que Castilla 9.584.000 (con lo que en total sería unos 19,21 millones de euros) en el Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid. Eso sí, ambas regiones han visto pasar de largo el Gordo, el segundo y el tercer premio.

La provincia de la Región de León que más dinero disfrutará será Salamanca, ya que en Peñaranda de Bracamonte cayeron 7,8 millones por el penúltimo quinto premio, el 34.345, dotado con 60.000 euros al billete. Un total de 130 series se vendieron en la Administración número 2 de la localidad salmantina.

Seguida de León, con 1,8 millones de euros, de los cuales 1,68 fueron a parar, gracias al segundo quinto premio 70.316, a Villamañán al intercambiar una lotera de la localidad el número con la administración de este municipio del sur de la provincia, que vendió 28 series.

El resto, del primer cuarto premio (el 42.833), ya que se vendieron tres décimos de 20.000 euros en tres administraciones distintas en la provincia leonesa. En concreto, uno fue para la capital en el estanco de la plaza de Guzmán el Bueno, otro en el barrio de Pinilla de San Andrés del Rabanedo y el tercero, para la población berciana de Columbrianos. Además, el 26.711, el tercer quinto, dejó 60.000 euros en una serie vendida en el Estanco de San Marcelo en la capital leonesa.

Precisamente este número, el 42.833, fue casi el único premio que se llevó la provincia de Zamora, con un décimo vendido en el pueblo de Rabanales. El segundo, el último del sorteo, un décimo del quinto premio 89.109 vendido en Benaventa.

La Región Leonesa tuvo el Gordo en Boñar el año pasado, acaparando 22 millones en el primer sorteo de Navidad de la Pandemia, el triple que este 2021.

Etiquetas
stats