Lorenzana muestra su repulsa en la calle al terrible asesinato

Foto: ileon.com.

ileon.com

Niños y mayores se han unido este miércoles para mostrar su repulsa al terrible asesinato de Isabel R.B, la joven de 19 años en Lorenzana que murió este martes presuntamente a manos de su pareja.

Una concentración en la plaza General Lucinio de Lorenzana ha escenificado el rechazo a este caso y a todos los provocados por violencia de género. Con un cartel en el que se leía 'Educad al niño y no será necesario castigar al hombre', más de un centenar de ciudadanos, junto con representantes públicos, se ha manifestado en esta jornada de luto decretada por el Ayuntamiento de Cuadros, municipio al que pertenece Lorenzana.

El cuerpo de la joven fue hallado por la Guardia Civil en la tarde de este martes en la casa que ocupaba el presunto agresor. Se desplazaron hasta allí cuando este confesó en el Hospital y después de haber tenido un grave accidente con el coche, confesó haberla agredido.

S.L.G., de 29 años, sufrió a primera hora de la tarde del martes un accidente de tráfico con el vehículo que conducía en el punto kilométrico 120 de la N630, en el término municipal de Garrafe de Torío. Según las primeras investigaciones todo parece indicar que él intentó acabar con su propia vida. Dio varias vueltas de campana y quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos para sacarlo del coche. De allí lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial de León.

Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta la vivienda que el chico ocupaba en la localidad de Lorenzana -término municipal de Cuadros-, donde encontraron el cadáver de la joven con signos de haber sido asfixiada, según se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes policiales.

Según la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil ha podido comprobar que no existían denuncias de malos tratos contra el supuesto agresor.

Etiquetas
stats