Lorenzana se convierte este fin de semana en capital del arte del encaje de bolillos
La localidad leonesa de Lorenzana, perteneciente al municipio de Cuadros, se convierte este fin de semana en capital bolillera, gracias al II Encuentro de Encajeras de Bolillos, organizado por el Ayuntamiento de Cuadros y por el centro cultural de la localidad. Tras el enorme éxito del pasado año, en esta ocasión, el encuentro tendrá lugar el sábado, con la presencia de más de un centenar de bolilleras de la provincia de León, del resto de la Comunidad, así de Asturias y Cantabria.
La jornada arrancará a las 10 horas, con la recepción y acogida de los distintos grupos de encajeras, que serán acompañadas por las autoridades. Se harán demostraciones y como colofón y despedida, se hará una visita al Museo Etnográfico de la localidad, donde se exhiben varias piezas de bolillos, como sombrillas, abanicos, chales, tocados para el pelo, además de encajes que adornan altares de iglesias.
El encuentro tendrá como escenario el gimnasio municipal de Lorenzana y en su interior se entremezclarán, bastidores, alfileres y piezas ya terminadas y algunas por terminar. Además, se instalarán también puestos de mercerías especializadas, en las que las aficionadas podrán encontrar todo lo necesario para desarrollar esta noble y elegante artesanía.