López Benito: “Queremos garantías de que la Cultural se quedará en León”

ileon.com

El todavía diputado de Deportes y actual portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María López Benito, aseguró esta mañana que las instituciones leonesas deben garantizar que la Cultural siga localizada en León, ante la posibilidad de que inversores pakistaníes tomen el control del club en los próximos días.

“A nosotros lo que nos preocupa no es el hecho en sí de que los que estén al frente del club no sean de León, sino lo que queremos es tener plenas garantías de que el club va a seguir localizado en León. Se trata de que todos los clubs que tienen una trayectoria y una vinculación con la ciudad sigan manteniéndola. Es parte de nuestra responsabilidad institucional. En el caso de la Cultural, cuentan con instalaciones deportivas que son de titularidad municipal, no son particulares. Y hay unas inversiones y unas ayudas que son públicas, para mantener un equipo que tiene vinculación con la ciudad”, apuntó López Benito.

“Siempre hemos mantenido el mismo discurso de colaboración y de respeto. Es verdad que hemos apuntado que veríamos con buenos ojos en este caso de la Cultural que hubiera una implicación del empresariado local, en el sentido de complementar la aportación pública con la privada. Eso no significa que rechacemos que pueda venir un inversor de fuera de la provincia”, completó.

López Benito destacó que “cualquier persona que sea presidente de uno de los clubes de la ciudad o de la provincia va a tener desde las instituciones gobernadas por el Partido Popular la máxima colaboración posible, en el contexto de la situación social que estamos viviendo. En este momento las instituciones estamos haciendo un esfuerzo muy importante para apoyar a los clubes de élite”.

Finalmente, dejó en claro que sus palabras se refieren al rol de las instituciones: “Estamos para jugar el papel que tenemos que jugar. Hay que distinguir lo que es una sociedad anónima, lo que es un club, que tiene competencias propias, en este caso, para hacer una venta. Las instituciones tenemos poco que decir, pero reiteramos una vez nuestro compromiso con la Cultural, con independencia de que el presidente se llame Tariq, se llame Javier Baena, Domingo Cueto o como se llame”.

Etiquetas
stats