Lomana presenta la joya ecuestre que Carrera y Carrera dona a Carriegos

“Una pieza muy original y muy bonita. Le gustará a la gente”, con estas palabras, Carmen Lomana, ha valorado la joya que Carrera y Carrera ha creado para la Fundación Carriegos. Lomana ha visitado este viernes su tierra natal para presentar el colgante y mostrar su apoyo a la Fundación. La celebrity ha confesado que cuando le llamaron desde Carriegos no conocía su labor, pero cuando le explicaron que se dedicaba a ayudar a niños autistas, no dudó un segundo en participar en la celebración.
La directora de comunicación en España de la firma, Nerea Salgado, ha explicado que Carrera y Carrera se solidariza con la iniciativa de la Fundación Carriegos, “quien cada día consigue mejorar la vida de muchos discapacitados gracias a su gran trabajo con la terapia ecuestre y el desarrollo de diversas actividades de fomento cultural y deportivo”.
Por ello, según ha explicado Salgado, la marca internacional de joyería, crea una joya única y exclusiva realizada en oro amarillo con diamantes con un valor de 4.100 euros, que será subastada con motivo de la cena benéfica de la Fundación este viernes en San Marcos, y con un precio de salida de 1.000 euros.
“La labor de la Fundación Carriegos ha sido motivo de la inspiración de esta pieza, un colgante ecuestre que aúna las características más representativas del caballo: elegancia, movimiento y belleza”, ha añadido Salgado.
Lomana, por su parte, ha comentado que su deseo es conseguir una buena suma en la subasta, ya que la gente “se solidariza a pesar de la crisis”. “De esta crisis vamos a sacar muchas cosas positivas, como que es más importante el ser que el tener”, ha declarado.
El presidente de Carriegos, Santos Llamas, ha confirmado que a la cena de este viernes asistirán más de 600 personas y ha alabado la generosidad del carácter de los leoneses.
En cuanto a la polémica de la cena de la Fundación Almom, Lomana ha aclarado que se ha tratado de un “mal entendido”, puesto que la avisaron 10 días antes del compromiso y, por problemas de agenda, “le resultaba imposible acudir a las dos citas”. “Ya me había comprometido, les había dado mi palabra y no podía fallar a la Fundación Carriegos”. De todas formas, no ha descartado posibles colaboraciones con Almom.