La locura del 50% ha comenzado

Una imagen de archivo de las últimas rebajas de León.

Isabel Rodríguez

Las tiendas de León abren hoy sus puertas con la esperanza de abrir también sus cajas más que nunca. Comienzan las rebajas con atractivos descuentos para unos clientes que, según el presidente del consejo de Comercio de Fele, Alfredo Martínez, los están esperando. como agua de mayo. “Esta temporada ha sido muy mala, hemos vendido muy poco -entre un 5% y un 10% menos que el año anterior-, por lo que creemos que se está esperando a la llegada de las rebajas para acudir a comprar”, ha asegurado.

Según las previsiones de los comerciantes, cada leonés se gastará este año entre 40 y 50 euros, unos 20 euros menos que otros años, cuando se alcanzaban los 60 y 70 por persona.

“Por parte del comercio no vamos a escatimar en esfuerzo, tenemos precios muy buenos con descuentos que llegan al 50%”, ha explicado Martínez. El principal objetivo es salvar la floja temporada y sacar las existencias para empezar con lo nuevo.

Más rebajas que nunca

También El Corte Inglés pretende captar clientes con suculentos descuentos que reducirán a la mitad los precios de buena parte de los artículos, en los que incluye primeras firmas de moda. Con un eslogan que habla por sí solo, Las nuevas Rebajas, Más que nunca, el centro comercial espera una importante afluencia de público. Solo en la primera jornada de este viernes, calcula que 30.000 leoneses se acercarán hasta el complejo.

Lo más demandado entre los compradores en esta época es el equipamiento para las vacaciones en familia, moda baño y zapatería, aunque los hay bastante previsores que ya empiezan a comprar prendas para el otoño.

León Gótico

Los 250 establecimientos que conforman el Centro Comercial Abierto León Gótico también están a la espera de aumentar su clientela a partir de este viernes. Movidos por las compras, se espera que muchos leoneses aprovechen para consumir también en los locales de hostelería cercanos durante el fin de semana.

Los comerciantes tienen a partir de hoy hasta dos meses, por ley, para ir administrando los descuentos. “En función de cómo vayan las ventas en cada establecimiento, decidirán qué hacer y cuándo comenzar con las segundas rebajas”, ha explicado Martínez.

Etiquetas
stats