Lleva las procesiones en tu Iphone

Desde el menú principal, accedes a toda la información de procesiones y cofradías.

Milena Pasetti

En lugar del tradicional programa impreso que se reparte en bares y comercios, si tienes un Iphone este año puedes seguir los recorridos de las procesiones de Semana Santa en tu propio teléfono.

Ya está disponible para su descarga en la Apple Store una aplicación desarrollada por la empresa leonesa Appleon que pretende no sólo servir como una útil guía de procesiones frente a las tradicionales guías en papel, sino además mostrar toda la información de cada una de las cofradías que participan en estas fechas.

Desde el menú principal se puede acceder a las procesiones de cada día viendo toda la información relacionada: día, fecha, nombre de la procesión, quién la organiza, itinerario y posibilidad de localizar el punto de salida. Pero también a la información de cada cofradía, como año de fundación, hermanos, templo, indumentaria, emblema, pasos,etc.

“La idea surgió con la intención de superar las limitaciones de las publicaciones en papel, pensando en brindar un servicio para León. Y sobre todo, para la gente que llega desde fuera, que necesita más información”, explicó Carlos Turrado, responsable de la empresa.

También adelantó que acaban de actualizar la aplicación, y que la nueva versión ya permite vincular información meteorológica y relacionar las procesiones con la propia agenda del teléfono. “De esta manera, estamos seguros de que no nos perderemos nada de lo que estemos pensando en ver”, agregó el empresario.

Se trata de una aplicación que ha sido desarrollada íntegramente por Appleon. “No hemos recibido ninguna subvención para esto ni tampoco la participación de las cofradías”, aclaró.

Etiquetas
stats