Lleno en las playas asturianas pese a la prohibición del baño en 33 de ellas

Uno de los accesos a la playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa, destino habitual de cientos de leoneses.

Las altas temperaturas y el sol registrados durante la jornada de este domingo han hecho que las playas asturianas, uno de los destinos preferidos de los leoneses, hayan estado a rebosar durante todo el día.

Los arenales asturianos han presentado un lleno absoluto a pesar de la prohibición del baño en 33 playas en las que han ondeado la bandera roja debido a las malas condiciones del mar, con importantes corrientes y olas de hasta dos metros.

Además, en otras 30 playas este domingo se ha puesto la bandera amarilla, que determina extremar la precaución en el baño y en sólo cuatro ha lucido la bandera verde.

Las playas en las que se ha prohibido el baño son: Caravia, Carranques, Xivares, San Juan de Nieva, Santa María del Mar, Playón de Bayas, Salinas, Bahínas, El Espartal, Arnao, Foxos, Verdicio, Xagó, Vidiago, Cuevas del Mar, Palombina, San Antolín, Andrín, Ballota, La Atalaya, Navia, Frexulfe, Cazonera, Ribadesella, Vega, Los Quebrantos, La Paloma, Serantes, Otur, Cueva, España, Merón y La Ñora.

Etiquetas
stats