Llega el último jueves de mes, llega Bici Crítica León

Bicicrítica León septiembre

ileon.com

Se acaba el verano y también septiembre pero da igual: este jueves toca Bici Crítica León.

En este mes de septiembre los promotores de esta celebración mensual quieren destacar la 'León Mini Maker Faire', una feria de inventos, creatividad e ingeniosidad que se celebrará este sábado en el Musac.

Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes

La cita es la tradicional, a las 20 horas en Guzmán. En está ocasión, según lo previsto, el recorrido finalizará en la calle Ramón Álvarez de La Braña en los bares La Abacería II y el Sésamo Gastrobar en los que habrá merchandising de la Bici Crítica.

¿Qué es la Bici Crítica?

Según explican los promotores de esta marcha en bici, Bici Crítica es una cita mensual ciclista que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. “Es un paseo en bici, una vez al mes, que se celebra en diferentes ciudades del mundo para mostrar la bici como medio de trasporte urbano. Es una forma lúdica, festiva y reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades”, explican desde el Facebook de la organización.

Responde a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

¿Por qué el nombre Bici Crítica?

Porque se pretende, desde la bici, invitar a una mirada Crítica con el actual modelo de ciudad y de movilidad urbana, basada en el vehículo de motor privado, según explican los organizadores desde su página de Facebook.

Etiquetas
stats