Llega la Papanoelada Motera a las calles de la capital

león es motero papanoelada motera 2018

El grupo León es Motero, en colaboración con Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de León y Provincia, organizan este domingo 23 de diciembre por segundo año consecutivo la denominada Papanoelada Motera, consistente en una pequeña ruta motera por la capital leonesa, que cuenta en último término con un fin solidario.

Se trata de compartir la afición a las motos aprovechando su repercusión en la ciudad, y lo vistoso de un grupo motero circulando por las calles vestidos de Papá Noel, pero aportando un interés público o utilidad social que encuadra perfectamente con el espíritu que define la Navidad.

Estas “papanoeladas” se están popularizando por diferentes ciudades de España, y León ya celebró el año pasado una igual con gran éxito, en beneficio de Amidown León. Este año, el acto será muy parecido, pero celebrando al acabar una “chocolatada” solidaria en beneficio de la Asociación Autismo León.

La actividad comenzará con una quedad motera en el Palacio Municipal de los Deportes de León de la avenida Sáenz de Miera a partir de las 17.30 horas, para iniciar a las 18.00 horas un recorrido por las calles de León.

Alrededor de las 18.30 horas se hará una parada en la plaza del Parador de San Marcos, para finalizar sobre las 19.00 en la sede de Autismo León, en Paseo del Parque, 25. Una vez allí, se dará un chocolate solidario cuyos beneficios irán destinados a sufragar las necesidades educativas y asistenciales de la asociación. El precio de los tickets para el chocolate es de 3 euros, y se pueden adquirir en el Bar Las Cumbres (calle La Corredera 22), en Gráficas Mil Ideas (avenida Río Bernesga 3), y en la sede de Autismo León (plaza Pedro de la Vecilla 2, 1ª planta). Para más información el evento estará publicado tanto en la página web de Autismo León, como en el perfil de Facebook de León es Motero.

Se trata de un precioso acto que además de aportar vistosidad a las calles leonesas y complementar el ambiente navideño que se respira en la ciudad, sirve para mejorar los equipamientos de una asociación de reconocida labor y arraigo en la ciudad, haciendo visible además el enorme trabajo que realizan.

El recorrido completo

El recorrido que realizarán las decenas de participantes arrancará en el Palacio de los Deportes de León (quedada inicial a las 17.30 y salida a las 18.00 horas), Avenida del Ing. Sáenz de Miera, Puente de los Leones, Paseo de Papalaguinda, Plaza de Toros, Calle La Corredera, Plaza San Francisco, Avenida Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Parador de San Marcos (parada en la plaza a las 18.20 y reinicio de la marcha a las 18.45), Paseo de la Condesa, Glorieta de Guzmán el Bueno, Avenida Ordoño II, Avenida de la Independencia, Calle Santa Nonia, Calle Marqueses de San Isidro, Calle Cartagena, Paseo de Papalaguinda, Avenida Fernández Ladreda (Plaza de Toros), Paseo del Parque y destino final en la Asociación Autismo León, en el Paseo del Parque, 25, con llegada prevista a las 19.00 horas.

Etiquetas
stats