Las llamas arrasan antiguo patrimonio textil de Val de San Lorenzo

Incendio val de san lorenzo suceso

asrtorgaredaccion.com

Un incendio en el antiguo 'Tinte de Abajo' en Val de San Lorenzo desatado a primera hora de la tarde de este sábado, ha provocado daños materiales en esta edificación utilizada en la actualidad como almacén de leña y gallinero, dejando además completamente calcinado un contenedor de vidrio.

Gracias a la rápida y valiente intervención de los vecinos que acudieron al lugar con una cuba de agua y mangueras, el incendio pudo ser sofocado a tiempo antes de que se extendiese a las casas y huertas colindantes. Las llamas quedaban completamente sofocadas sobre las 15 horas.

Todo parece indicar que el incendio ha sido provocado por una persona sin identificar que prendió la capa de vilanos próxima a la chopera que linda con el 'Tinte de Abajo', concretamente en la zona del puentecillo próximo a la carretera y de ahí saltó para la huerta. Esta edificación se encuentra a la entrada de Val de San Lorenzo muy próxima al Parque Doctor Pedro Alonso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil. Como consecuencia de las llamas, murieron una veintena de pollos y una docena de gallinas.

Etiquetas
stats