Libre con cargos el hombre que presuntamente ayudó a su mujer a quitarse la vida

Efe

El hombre de 73 años que presuntamente ayudó a su mujer a quitarse la vida en una residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz en La Bañeza ha sido puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial, que ha decretado el secreto del sumario.

El septuagenario no ha regresado al centro en el que vivía con su mujer desde hace más de año y medio, sino que se quedará con su familia “unos días”, según ha indicado hoy el responsable provincial de Mayores de Mensajeros de la Paz, José Vicente.

Vicente ha asegurado que la pareja, que vivía en la residencia con “absoluta normalidad en todos los aspectos”, se encontraba en el centro con una plaza concertada por la gerencia de Asuntos Sociales, que ahora tendrá que decidir si mantiene la asignación.

“Lo que ha pasado nos ha llamado muchísimo la atención. Era un matrimonio perfectamente adaptado a la residencia y a los compañeros, con los que tenían una buena relación. No había ninguna sospecha de nada”, ha indicado Vicente.

Los hechos ocurrieron anteayer pasadas las 7.00 horas cuando, al parecer, el hombre prestó ayuda a su mujer para que cayera desde la ventana de un segundo piso, dado que la víctima estaba enferma y tenía la movilidad reducida.

Vicente ha recalcado que la relación de la pareja era “normal” y que los profesionales del centro no advirtieron “ningún dato” que les hiciera temer ese desenlace.

Etiquetas
stats