Los opositores a bombero levantan la acampada por “respeto a las Fiestas”

Opositores bombero

Marta Cuervo @martaileon

742 días esperando la nota de un examen. 18 días de acampada para reivindicar el derecho a conocer una calificación que podría abrirles las puertas a un puesto de trabajo. Tras todo el esfuerzo realizado por los opositores a bombero de León y la comunicación por parte del Ayuntamiento de León del informe elaborado por la secretaria general de la Corporación sobre el concurso paralizado por ella misma y que reitera que es un proceso lesivo para los intereses de León, los afectados abandonarán este viernes la acampada provisional de la Plaza de San Marcelo “por respeto al inicio de las Fiestas de San Juan y San Pedro”.

“No queremos entorpecer el buen desarrollo de las fiestas. Somos lesividad para el Ayuntamiento, según nos han informado, pero tenemos unos derechos y seguiremos luchando por ellos”, han expresado dos de los 31 afectados. Por ello, a pesar del levantamiento de la acampada, los opositores seguirán presionando. “No entendemos que mejorar los servicios públicos de una ciudad, en este caso dotándola de más bomberos, que se ha demostrado que son necesario, sea malo. Nos parece raro que 31 opositores a bombero sean lesivos para un Consistorio”, han añadido.

La lucha no continua tan visible en el plano de ciudad, pero sí legalmente

“Dicen que no hay dinero, pero todo lo podría solucionar el alcalde, Emilio Gutiérrez, y su equipo de gobierno”, han sentenciado dos portavoces del grupo. “De ningún modo vamos a parar con las acciones. Ahora, tenemos las esperanzas depositadas en los juicios, que sabemos que nos van a dar la razón. Pero si ganamos los juicios y siguen sin acatar lo que se ordena, tomaremos otras medidas. La lucha no continua tan visible en el plano de ciudad, pero sí legalmente”.

El Tribunal decidirá

Según estos acontecimientos, todo queda en manos de los tribunales. El Consistorio leonés ha decidido, finalmente, que sea el juzgado de lo contencioso administrativo quien decida sobre la provisión de las doce plazas de bomberos conductores para el parque móvil de León.

La decisión de llevar a los tribunales este acuerdo de lesividad discurre en paralelo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que ya resolvió desamortizar las plazas y obligar a dotarlas de presupuesto. Los opositores a bombero, por su parte, continuarán la lucha judicial por la que el Ayuntamiento de León ya ha perdido en el TSJ de Castilla y León, que resolvió desamortizar las plazas y obligar a dotarlas en el presupuesto, además de pagar las costas.

Los opositores a bomberos se han sentido muy arropados por la ciudadanía, que les han apoyado con sus firmas, más de 500, y sus mensajes de ánimo. Además, las redes sociales también se han volcado con la causa.

En Facebook: 'Por Un Leon Seguro, Justicia Oposición Bomberos'.

En Twitter: @OpoBomberosLeon

Etiquetas
stats