Los leoneses pueden “volar” en un caza virtual de la Patrulla Águila

ileon.com

El simulador de vuelo de la Patrulla Águila, la escuadrilla acrobática del Ejército del Aire, visita León este viernes y sábado día 15. El emulador, desarrollado por encargo del Ejército del Aire, Repsol y El Corte Inglés, es un sistema que replica el vuelo de un avión C-101 del Ejército del Aire. Consiste en una cabina en la que en grupos de catorce personas se puede experimentar de una manera muy aproximada a la realidad, las sensaciones que transmite la aeronave en un vuelo acrobático.

Cualquier visitante podrá acceder al emulador con solo presentarse en el punto de entrada al mismo, donde será atendido por personal del Ejército del Aire. En la cabina tendrá la oportunidad única de vivir en su propia piel un vuelo acrobático a bordo de un caza C-101 del Ejército del Aire, una experiencia que se consigue gracias a la suma de movimientos y fuerza G controladas por ordenador y combinadas con la última tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D que incorpora esta sofisticada máquina de realidad virtual.

El emulador está estacionado en el parque pequeño de la calle Fray Luis de León, frente a la puerta principal de El Corte Inglés, donde permanecerá en funcionamiento durante toda la jornada de hoy viernes y la de mañana sábado desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Está previsto que cada 15 minutos realice un vuelo.

Cientos de leoneses ya probaron este emulador, que se estrenó el año pasado y tuvo El Corte Inglés de León como uno de los primeros destinos de su recorrido por toda España; ahora vuelve de nuevo para que quienes no tuvieron ocasión de probarlo, lo hagan, y quienes lo deseen repitan la experiencia.

Quienes ya probaron el emulador, cuya tecnología tiene sus orígenes en el sector aeroespacial, manifiestan que se trata de una experiencia única, muy real y emocionante, al reflejar perfectamente los movimientos y piruetas que realizan los pilotos de la Patrulla Águila, una de las más prestigiosas en el mundo de la acrobacia aérea. Pese a su realismo, el programa cargado en el emulador está pensado para que la experiencia pueda estar al alcance de todos los públicos.

El emulador, patrocinado por El Corte Inglés, acerca a los no iniciados a las sensaciones que viven los pilotos a los mandos de una aeronave, que se consiguen mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual, a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos.

Etiquetas
stats