Los leoneses podrán pedir inversiones directas en León a través de una web de Ciudadanos
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha presentado hoy una nueva propuesta consistente en la elaboración de unos presupuestos de carácter participativo, a pesar de que no Gobierne formalmente en el Ayuntamiento de León.
Su objetivo es “dar voz y cabida a las propuestas ciudadanas”. Para ello, desde hoy mismo se pueden presentar iniciativas “serias” a través de este enlace a su página web, unas propuestas que serán analizadas a partir del mes de octubre, que es hasta cuando podrán realizarse las aportaciones que se estimen oportunas de cara al presupuesto del próximo años 2018.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, consideró que los ciudadanos no entienden “viejas formas de hacer política que no incluyen su participación” y, con esta propuesta pretenden “llevar a la práctica lo que estamos predicando”. De esta forma, se podrá hacer “una escucha activa” de las propuestas ciudadanas, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, ya que la formación naranja defiende haber tenido en cuenta a los leoneses “en las decisiones que tienen trascendencia”.
En la página web de Ciudadanos ya se puede ver un apartado sobre 'Presupuestos 2018' donde se podrán hacer las propuestas de nuevas inversiones para la ciudad, que tendrán que ser iniciativas “serias” de personas mayores de 18 años, a los que se requerirán una serie de datos para garantizar la viabilidad del proyecto, así como un proyecto económico de la iniciativa.
Además, la formación naranja garantizó que se reservará un diez por ciento de las inversiones de las enmiendas para estas propuestas ciudadanas, que serán analizadas en el mes de octubre, que es la fecha hasta la que se podrán presentar a través de la página web. De la misma forma, con el fin de romper la posible brecha tecnológica existente, en septiembre se mantendrán encuentros con los colectivos de la ciudad para que puedan presentar sus iniciativas de manera presencial.