Los leoneses piden...

mosaico600

Marta Cuervo / David Gorgojo

“Que arreglen lo que está sin arreglar”, “más industria y más trabajo en la ciudad” y “que se recojan las cacas de los perros” son algunas de las propuestas que se oyen a pie de calle en la capital leonesa.

Algunos ciudadanos son más radicales, “yo pediría que se aboliesen los políticos y que solo hubiera tecnócratas”, afirma un paseante leonés.

yo pediría que se aboliesen los políticos y que solo hubiera tecnócratas

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y, a pesar de que la mayoría de los leoneses sí conoce a los principales candidatos a la Alcaldía de León, sus propuestas “no les convencen”. “Dicen mil cosas, pero por decir”, explica una joven. Otros se limitan a “no escuchar tonterías”.

“Las aceras están que da pena, las baldosas son un desastre”, comenta un jubilado. Muchas personas coinciden en que “la ciudad está abandonada y los jardines hechos una porquería”. Otras en que “León está sucia y nadie hace nada”.

Una señora, junto a su marido pide al futuro alcalde que “por favor cuide León, especialmente los lugares históricos y obras de arte, que son nuestro patrimonio y es una pena ver como todo se está estropeando”.

Otro de los deseos que los leoneses lanzan al futuro regidor del municipio es que “se preocupe más por arreglar lo que hay en León en vez de hacer cosas nuevas”, refiriéndose principalmente al tranvía: “que no haga locuras, que vamos andando y somos muy felices”. Aunque bajo esta propuesta del PSOE existe una gran polémica en la calle, ya que muchos viandantes la defienden.

En lo que sí coinciden la inmensa mayoría de los ciudadanos es en que el próximo 22 de mayo acudirán a ejercer su derecho de voto.

Etiquetas
stats