Más de 360 leoneses con discapacidad o enfermedad grave reciben ayuda alimentaria de Fundación Alimerka y CaixaBank

Más de 360 leoneses con discapacidad o enfermedad grave reciben ayuda alimentaria de Fundación Alimerka y CaixaBank

La Fundación Alimerka y CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación 'la Caixa', han renovado este miércoles su programa de ayuda alimentaria dirigido a personas y familias con discapacidad y/o enfermedad crónica, puesto en marcha en 2016 y que se desarrolla en Asturias y León. En el caso de la provincia leoneas la ayuda llega a más de 360 personas con discapacidad y/o enfermedad grave a través de 18 organizaciones colaboradoras.

El acuerdo fue suscrito y presentado esta mañana en la oficina Store de CaixaBank en la capital leonesa por el responsable de acción social de CaixaBank en Castilla y León, Javier Marín, y por el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, en un acto en el que también participó Juan Antonio Iglesias, tesorero de Cocemfe, la Federación provincial de personas con discapacidad física u orgánica de León.

Las entidades leonesas beneficiarias del programa en 2021 son Amidown, ASPACE León, Autismo León, AMBI Bierzo, ASORBIER, AFFI Bierzo, ALER, Parkinson León, ALCER León, Solidarios por León - Proyecto Convivo, Asociación Española Contra el Cáncer de León, Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca, Asociación de enfermos de Alzheimer de Santa María del Rey Órbigo y Páramo, ALCLES, Alzheimer Astorga, Alzheimer León, Federación Salud Mental Castilla y León y Residencia de ALFAEM Salud Mental León.

A lo largo de los cinco años de desarrollo del plan, las ayudas han llegado a más de 600 familias y a cuatro viviendas con apoyo en Asturias. En León, los receptores han sido 639 familias y cuatro viviendas. La aportación económica total por parte de ambas entidades supera los 230.000 euros.

Etiquetas
stats