Las creaciones florales 'made in León' de Natalia Crespo, las segundas mejores de España

Artesanía floral realizada por la leonesa Natalia Crespo.

La leonesa Natalia Crespo ha sido galardonada como la segunda Mejor Artesana Florista de España por un jurado integrado por miembros de las 16 prestigiosas escuelas de arte floral del país. Crespo compitió con más de una veintena de colegas en un evento “que pone en valor la profesión y el sector de la flor”, según Eduardo González, director general de Interflora España, empresa organizadora de la competición.

El concurso, celebrado recientemente en Avilés (Asturias), contó con diez pruebas sorpresa, individuales y por equipos, que los participantes afrontaron con un tiempo de preparación limitado. “Es lo más parecido a un encargo en la tienda, en el que el cliente entra por la puerta y se lo quiere llevar preparado”, subrayan desde la organización de la segunda edición del encuentro Mejor Artesano Florista, MAF, abierto a todo el sector.

Como la propia Natalia explica en su página web, es especialista en el arte de las flores. Se ha formado en diferentes escuelas para ejercer esta profesión con cursos de arte y decoración combinados con la disciplina del paisajismo. Así, es especialista en técnica del arte floral, tanto nupcial como de grandes espacios.

“Mi mayor obsesión como profesional ha sido siempre la superación y el aprendizaje, embarcándome en nuevos proyectos con técnicas innovadoras. De cada uno de mis profesores he adquirido conocimientos sobre técnica floral, así como sobre precisión y rigor. Pero sobre todo he aprendido a resaltar y trasladar mi propia sensibilidad a mis trabajos convirtiéndolos en una forma de expresión artística, priorizando la diversidad y enriqueciéndome con ella”, asegura.

Etiquetas
stats