El leonés Carlos de Vega, nueva cara de la TV alemana

El periodista leonés Carlos de Vega.

ileon.com

El periodista leonés Carlos de Vega será una de las caras principales del canal de televisión alemán Deutsche Welle, que pasará a emitir 22 horas de emisión en castellano desde el prçoximo 6 de febrero.

Para ello está conformando un equipo de más de 120 profesionales, además de una red de colaboradores free lance en todo el mundo. Según publica PR Noticias, el profesional se encargará de dar las noticias en el prime time y también conducirá un espacio de debate semanal. El nuevo canal combinará la información y el debate con programas de divulgación científica y otros contenidos generalistas.

La ARD cuenta con varias ramas internacionales, una en inglés, otra en árabe y una tercera en español que desde ahora se va a convertir en la más potente de todas, con el objetivo de conquistar mercados en América Latina y el público hispanohablante de Estados Unidos.

“Carlos de Vega inicia este nuevo proyecto en Alemania tras haber abandonado en junio de 2011 la dirección de comunicación de Prisa TV, cinco meses de asumir el puesto. Carlos de Vega llegaba a la dirección de comunicación de Prisa TV en diciembre, sustituyendo a Javier García. Anteriormente había sido corresponsal de Cuatro y CNN Plus en Estados Unidos desde el nacimiento de la tele en abierto de Prisa, ahora en manos de Telecinco. Coordinó primero la oficina de CNN+ en la sede central de esta compañía en Atlanta y tras el lanzamiento Cuatro fue el encargado de abrir la corresponsalía de Washington”, publica PR Noticias.

Nació en León donde se licenció en Derecho y, posteriormente, realizó el Master de Periodismo de UAM/El País. Comenzó su experiencia en televisión como redactor en los informativos de Canal+. Finalmente completó los cursos de doctorado en la University of Wisconsin, Green Bay y la Universite de Paris X, Nanterre.

Etiquetas
stats