Tú no eres de León si no...

Tú no eres de León

ileon.com

Tú no eres de León si no... “conoces su himno enterito. Y si nunca lo has cantado tapando a aquellos que cantaban Asturias, patria querida”, escribe Álvaro Castro. Tú no eres de León si no... “has ido a la Estrella en Mansilla de las Mulas”, apunta por su parte Aaron Andrés. Tú no eres de León si no... “fuiste los domingos al Rastro y después de cortos al Globus y al Agobium”, opina Mercedes Cortés. Y así, cientos y cientos de comentarios de los miles de leoneses que se han unido al grupo abierto en Facebook, 'Tú no eres de León si no...', que en tan sólo cuatro días de existencia ya supera los 1.970 miembros. Y la cifra sigue subiendo.

Esta nueva comunidad ha nacido en la red social para compartir experiencias y recuerdos de la adolescencia y de la niñez entre los leoneses. Lo bueno es que quien quiera puede unirse, y todo el mundo puede comentar y compartir los estados de los demás miembros, aportando también un nuevo 'Tú no eres de León si no...'

Música, deporte, discotecas...

Hablan de música, de deporte, de bares y discotecas que han desaparecido, de tradiciones que todavía hoy se siguen practicando, de colegios y de comercios familiares antoguos. Algunas de las publicaciones más populares son “Tú no eres de León si no has estado en la Candamia viendo las estrellas”, de Antonio María González Fernández, “Tú no eres de León si no conociste Trianon, Tropicana,Toison, Fundación, Yanys,Bianco,Tizas-Velvet, Mandragora, Hotachy, Discar Porche, Mescalitos, Bostón, Chasis, Rodeo, Capote, Niza y Bambú”, dice Alfonso Fm; o “Tú no eres de León si no has dicho 20 veces por lo menos, Que Amancio Ortega el dueño de Zara es de León y no de la Coruña”, publica Jose Maria F Del Blanco.

Lo mejor del grupo, el ambiente que se respira. Todos los miembros se sienten orgullosos de ser de León y hablan con mucho respeto de su tierra. “Tú no eres de León si nunca te han dicho fuera de León... Oye ¿por qué hablas cantando?”, escribe también Jose Maria F Del Blanco.

Etiquetas
stats