León a vista de pájaro

León vista pájaro

M.C.

Antonio Canseco ha dejado volar, literalmente, su imaginación a través de un helicóptero teledirigido. Ha atravesado valles y montañas de la provincia leonesa y se ha colado entre las arquitecturas más modernas de la capital. Todo con un propósito muy definido: hacer promoción de su tierra, de su León natal.

Este joven de 32 años, residente en Madrid, quiso experimentar “algo nuevo”; la filmación aérea. Y, aprovechando que en verano estaría por León, se hizo con las alas que le llevarían por el cielo para cumplir su propósito. “Esta nueva generación de helicópteros (quadcopters-octocopters) son bastante fáciles de manejar. Con 4 o 5 vuelos ya se le coge el tranquillo”, asegura.

La técnica que ha utilizado para grabar las imágenes es filmación aérea, “aplicándole en postproducción estabilizadores de imagen y programas de slowmotion”. “Al ser de los primeros vídeos aéreos que realizo he tenido bastantes problemas con las vibraciones en la imagen. He hecho alguna prueba mas: https://vimeo.com/72722561 https://vimeo.com/20585113 https://vimeo.com/acanseco/videos”, confiesa Antonio.

Antonio es arquitecto, pero según comenta a ileon.com hace tiempo que se dedica a la edición y producción de vídeos como Hobby y, a veces, como pluriempleo. La idea de grabar paisajes y edificios a través de un helicóptero teledirigido se le ocurrió “viendo vídeos relacionados de filmación aérea con la cámara GoPro”. El sentido de su vuelo: “Un resumen muy muy breve de la historia de León, viajando; desde la prehistoria hasta nuestros días, pasando por minas romanas, el arte románico, gótico, renacimiento...”, explica.

El helicóptero se cuela en la ciudad, de noche y de día, y rompe con los paisajes naturales para introducirse en el arte urbano de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital leonesa. El principal deseo de Antonio “ante todo, hacer promoción de León a la gente que no lo conozca”. “Buscaba esos puntos de vista a los que no está acostumbrado el ojo del viandante llamando así la atención del espectador, y ese toque de ciudad misteriosa”.

Además, en cuanto a los consejos que este arquitecto aficionado a la edición quiere transmitir lo tiene claro: “Muchas ganas de divertirse para grabarlo y experimentar cosas nuevas. ¡Viva León!”.

Etiquetas
stats