León tampoco saldrá esta Semana Santa en el Entierro de Genarín por el coronavirus

Procesión Genarín 2018

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín cancela el tradicional y multitudinario Entierro de Genarín ante la situación sanitaria de alerta por el coronavirus Covid-19. La organización ha decidido mantener, no obstante, el certamen Genarín de versos burlescos, salvo la lectura pública y fallo del ganador “si lo hubiere”, manifiestan a través de un comunicado en sus redes sociales.

La Cofradía ha querido agradecer y elogiar “la labor de cuantos combaten esta amenaza y apela a la responsabilidad de los seguidores de Genaro Blanco para no poner en peligro su salud y la de los demas, sin renunciar a la potencia transformadora de la quinta esenxia genariana en esta lucha de todos”. Y siguiendo sus costumbres, las de Genarín, “que nunca fueron un lujo, bebamos en su memoria una copina de orujo. ¡Viva Genaro!”.

2020 sin Semana Santa

Este viernes a última hora del día, la Junta de Cofradías y Hermandades de Castilla y León anunciaba a través de un comunicado conjunto la suspensión de la Semana Santa en toda la Comunidad Autónoma ante la crisis sanitaria que está viviendo el país y que provocará que se active el estado de alerta en España desde este sábado.

Asimismo, se suspenden también de todas las actividades previas en la Cuaresma, y esperan que la decisión no suponga “una merma en la salud espiritual” de los cofrades y fieles cristianos.

Etiquetas
stats