León ratifica a FCC y Dragados las obras del Palacio de Congresos
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcción S.A. y Dragados S.A. será la encargada de construir el Palacio de Congresos de León y su recinto ferial en la antigua azucarera de Santa Elvira. Así lo ha ratificado hoy el Pleno del Ayuntamiento con el voto en contra del PP y el apoyo del equipo de gobierno (PSOE y UPL), tras el recurso presentado por una de las seis empresas que optaba a la adjudicación del contrato.
“No somos los que creamos o decimos cómo se hacen las condiciones de adjudicación, sino conforme a la decisión de los técnicos se toma una decisión”, aseguró el alcalde, el socialista Francisco Fernández, en referencia a los reproches del PP que volvió a defender la “sólida base” de esta alegación.
En esta línea, Fernández defendió el procedimiento del pliego de condiciones y reprochó la actitud de los populares por cuestionar y “ridiculizar” siempre la labor de los técnicos municipales.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de León, que tendrá un coste total de 71 millones de euros y se asentará en la antigua azucareraa sobre una superficie de 28.350 metros cuadrados, comenzará a ejecutarse en un plazo de dos meses.
Esta infraestructura tendrá una superficie útil total de 32.481 metros cuadrados y el proyecto cuenta con tres edificaciones diferenciadas en el conjunto arquitectónico: el Gran Palais, que supone la rehabilitación de la estructura existente; el Palacio de Exposiciones, de nueva planta y el edificio de usos complementarios denominado Palacín, inaugurado ya.