León y provincia se venderán como paquete único para captar turismo de fin de semana de calidad

Elena F. Gordón/ ICAL

Turismo de calidad de fin de semana. Es un objetivo principal que se marca el Consorcio Provincial de Turismo de León en la nueva etapa iniciada hoy con la constitución formal del organismo que agrupa al Ayuntamiento de la capital y a la Diputación, cuyos máximos responsables, Antonio Silván y Juan Martínez Majo- que lo preside- recalcaron que se abre una etapa basada en la unidad de acción en la que también se implicará el Consejo Comarcal del Bierzo.

Con el patrimonio, la cultura, el medio ambiente y la gastronomía como reclamos principales, el Consorcio aspira a incrementar notablemente el número de visitantes y pretende 'vender' León como un todo único, complementando con la provincia los atractivos que ofrece la capital al viajero.

En el camino para potenciar el turismo como eje de desarrollo económico, la entidad espera contar con el AVE como un gran aliado. La inminente llegada de la Alta Velocidad, que reducirá a una hora y 45 minutos el tiempo de viaje desde Madrid, recalcaron, supone un aliciente que esperan sea aprovechado por ciudadanos de todo el país y también de Europa.

El turismo idiomático es otra de las bazas con las que se cuenta y en cuyo crecimiento se quiere implicar directamente al sector hostelero y al de las academias y centros de enseñanza. En ese terreno se espera avanzar tras un encuentro que se mantendrá con las partes afectadas el próximo mes de octubre.

Acciones concretas

Silván avanzó que León se incorporará a la Red de Ciudades AVE el próximo 22 de septiembre, días antes del viaje inagural del nuevo servicio ferroviario. Además, el próximo fin de semana la ciudad participará en el encuentro de la Red de Juderías de España y en noviembre se sumará a la Red de Ciudades del Camino de Santiago, en el encuentro que el colectivo celebrará en Burgos.

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