León se promociona en japón

Prensa Diputación de León

La Diputación de León está presente en la Feria Internacional de Turismo de Tokio que se celebra desde este viernes y hasta este domingo, a través de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo a la que pertenece desde 2011. Esta Asociación se creó con el propósito de promocionar en Japón la rica y variada oferta turística de España y consolidarla como un destino preferente entre los turistas japoneses. Desde su constitución, no ha dejado de divulgar los productos turísticos de España entre los agentes profesionales del sector turístico japonés.

De esta forma, las posibilidades turísticas y la riqueza con las que cuenta la provincia estarán representadas y serán promocionadas en los diferentes encuentros profesionales que se llevan a cabo dentro del programa previsto en la Feria que se celebra en la capital nipona. Entre otras actividades, se encuentran charlas con los responsables de las agencias de viajes y tour operadores japoneses, además de la celebración por parte de la Asociación Española de Turismo de Tokio de un mini workshop al que asistirán más de 100 agentes turísticos y prensa de Japón.

Para la promoción del turismo de la provincia, la Diputación ha editado por primera vez y ha entregado a la Asociación para distribución y divulgación, material promocional en japonés, un cuadríptico en el que se incluyen los atractivos turísticos más importantes de la provincia, como el amplio patrimonio histórico, el patrimonio natural, el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata, la Cueva de Valporquero o Las Médulas, además de las excelencias gastronómicas , la enología o la figura de Gaudí, además de información sobre la ciudad de León.

La presencia de la Diputación en la Feria JATA 2012 se enmarca dentro de las actuaciones destinadas a la promoción turística que la institución provincial tiene previsto desarrollar junto con la Asociación y que tienen objetivo dar a conocer, dentro del sector turístico japonés, los atractivos y posibilidades que ofrece la provincia. Además, a la Asociación Hispano Japonesa de Turismo pertenecen todas las mayoristas japonesas que operan en España.

El interés de la Diputación por llevar a cabo actuaciones encaminadas a dar a conocer León al público japonés radica en que este país ya se ha conformado como uno de los principales emisores de turistas para la provincia leonesa. Durante el año pasado, el 6% de los turistas extranjeros que visitaron algún punto de la provincia provenía del país nipón; una cifra que supone que más de 10.000 japoneses escogieron la provincia, además, durante todos los meses del año y no solo en verano. Además, se trata de un turismo de alto poder adquisitivo.

La provincia de León es la principal receptora de turismo japonés de toda Castilla y León. Los objetivos de la Diputación provincial con este tipo de actuaciones se basan en incrementar el número de visitantes y el tiempo de estancia en la provincia y lograr la inclusión de diferentes zonas de la provincia en los paquetes turísticos que se les ofrecen a los viajeros japoneses, muy receptivos con la provincia.

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