León preside el Encuentro Nacional de la Alianza Contra el Hambre para tratar las ayudas alimentarias y la malnutrición

León acoge el Encuentro Nacional de la Alianza Contra el Hambre.

León acoge este miércoles y mañana jueves el V Encuentro Nacional de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM-E), entidad que este año preside el Ayuntamiento de León, que tiene por objetivo analizar la realidad de la malnutrición desde una perspectiva multidisciplinar.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha inaugurado este foro de debate junto al director honorífico de la ACHM-E, Alfonso Rodríguez Fidalgo; una jornada en la que se ha presentado la Guía de recomendaciones para la acción en ayuda alimentaria. Participan profesionales de entidades como ACNUR, Acción contra el Hambre, Prosalus y la FAO.

Baza ha destacado que “es un espacio de diálogo para las personas y entidades comprometidas con la lucha contra el hambre y la malnutrición, con el objetivo de lograr una vida mejor para todas las personas”, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Asimismo, la concejal ha apelado a la concienciación social, la movilización de recursos y la creación de foros de estudio para luchar contra la malnutrición, sus carencias y desequilibrios, el eje central de este quinto encuentro. Además, ha resaltado que “en León, muchas entidades trabajan para las necesidades básicas de las personas, sobre todo para la alimentación”.

Por su parte, Alfonso Rodríguez ha hecho hincapié en la colaboración de entidades tanto públicas como privadas en la concreción de propuestas para luchar contra el hambre y la malnutrición, propuestas que se desarrollan en acciones de las entidades socias como pueden ser, en este caso, el Ayuntamiento de León o los bancos de alimentos, entre otros.

Tras el acto inaugural han presentado la Guía de recomendaciones para la acción de la ayuda alimentaria, con las conclusiones del último encuentro de ACHM-E de las mesas de administraciones, empresas, sociedad civil y educación. Estas conclusiones se resumen en un decálogo para considerar la ayuda alimentaria algo más que una herramienta de la asistencia social.

Etiquetas
stats