León y Portugal, de la mano para el salto a los mercados

La delegación portuguesa, esta mañana, por las calles de la ciudad.

Efe

Los empresarios leoneses y los del norte de Portugal han abogado hoy por afrontar la actual crisis económica de manera conjunta y “dar el salto a mercados globales de la mano” con la cooperación y la dinamización de las relaciones transfronterizas como las claves del éxito.

Entre ambas zonas resta un “potencial enorme por explorar”, en núcleos industriales y empresariales, que el vicepresidente del Círculo Empresarial Leónés (CEL), Aurelio Rubio, ha esperado que “no se queden a margen” de la macrorregión europea del suroeste y que adquieran un “papel activo en este escenario”, ha explicado en la rueda de prensa previa a la reunión con varios representantes del país luso.

Entre la delegación portuguesa, encabezada por el cónsul luso, Eduardo Matías, se encontraba el vicepresidente del Ayuntamiento de Braganza, Rui Caseiro, que ha reclamado la autovía que conecte esta ciudad con León para garantizar una “buenas comunicaciones”.

Sin embargo, Rui Caseiro ha asegurado no conformarse “sólo con tener buena comunicaciones”, sino que ha apostado por que las empresas de ambos lados de la frontera estudien la posibilidades de mercado existentes, sobre todo en “tiempos de crisis” en los que hay que “crear oportunidades entre todos”.

El primer paso es “colaborar y facilitar el intercambio” entre empresas españolas y portuguesa, ha concluido Eduardo Matías.

Etiquetas
stats