León y Ponferrada se suman a la jornada de “emergencia feminista” contra la violencia de género
Las ciudades de León y Ponferrada se suman este viernes a la convocatoria nacional de 'Emergencia Feminista' lanzada por la Plataforma Feminista de Alicante ante la ola de violencia de género que este pasado mes de julio costó la vida a 11 mujeres. En lo que va de año un total de 42 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.
La Plataforma Contra La Violencia Machista de León se ha sumado y ha convocado una marcha nocturna que saldrá de la Plaza de Guzmána las 21 horas y finalizará en la plaza de Botines.
El objetivo del 20S, señalan sus convocants, “es que cada rincón de nuestro país se vuelva violeta para manifestar que no vamos a dar un paso atrás en los derechos conquistados, seguimos reclamando disfrutar libremente de los espacios y de la noche sin que sean las mujeres las que tengan que protegerse y sean los hombres los que dejen de violar y asesinar”.
“Pedimos a la sociedad leonesa que se manifieste masivamente contra esta lacra social y participe en esta marcha”, han explicado en un comunicado de llamamiento a la participación en la marcha.
Ponferrada
La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada también será escenario este viernes, a las 21.30 horas, de la movilización estatal 'emergencia feminista', organizada en la comarca por la plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana. Una concentración nocturna tratará de “iluminar el momento oscuro” que ha provocado que, durante el mes de julio, cada dos días una mujer haya sido asesinada por un hombre.