León y Ponferrada, 'Ciudades Amigas de la Infancia'

Ical

Unicef ha reconocido a Ávila, León, Ponferrada y Santa Marta de Tormes (Salamanca) como 'Ciudades Amigas de la Infancia'. En total, desde el inicio del programa hace doce años, ya son once municipios de Castilla y León y 119 a nivel nacional los que cuentan con este reconocimiento de Unicef que es renovado cada cuatro años.

En esta ocasión, además de los 56 nuevos reconocimientos a municipios de toda España, se ha resuelto renovar los concedidos en ediciones anteriores a treinta localidades, entre ellas Palencia, San Cristóbal de Segovia y Villamayor de Armuña (Salamanca).

El jurado, formado por Unicef Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, ha hecho público hoy su fallo sobre este sello que reconoce el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de los niños.

El programa 'Ciudades Amigas de la Infancia', según Unicef, pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Etiquetas
stats