La Policía Local de León denuncia a dos personas por entrar con sus perros al parque del Cid

Parque del Cid de León.

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha formulado varias denuncias este lunes por no respetar las señales verticales que prohíben la entrada de perros al parque del Cid, según informan fuentes municipales.

Los agentes recibieron una llamada alertando de la presencia de perros en el parque. A su llegada comprobaron que un hombre se encontraba en el recinto con sus dos animales, así como una mujer con su perro. La Policía Local de León formuló denuncia a ambos propietarios dada la prohibición de estar en el citado parque con animales, tal y como se indica en las entradas al recinto.

Se da la circunstancia añadida de que la Policía Local del Ayuntamiento de León está haciendo una campaña especial de vigilancia y control de animales de compañía para informar de la normativa al respecto y denunciar casos los casos de incumplimiento grave, como no llevar atado al perro o no recoger los excrementos. Hace unos días ya cursó una denuncia a una mujer por entrar con su can precisamente al parque del Cid.

También son punibles hechos como acceder con el perro a lugares en los que no está permitida su entrada. El objetivo primordial de esta campaña especial que lleva a cabo la Policía Local del Ayuntamiento de León es atender a las quejas ciudadanas recibidas en esta materia. Así, el fin último es proteger el bienestar y los derechos tanto de los vecinos como de los propietarios de las mascotas y de los propios animales.

Etiquetas
stats