Sólo la estación de San Isidro reabre en León para el esquí con apenas dos kilómetros de pistas con nieve artificial

La única zona esquiable este fin de semana en la estación de San Isidro en León.

Redacción ILEÓN

La estación de esquí de San Isidro, administrada por la Diputación de León, será la única de la provincia que podrá ofrecer sus instalaciones a los esquiadores este fin de semana de los días 17 a 19 de enero tras permanecer cerrada varios días debido a la falta de nevadas.

Gracias esencialmente a la producción de nieve artificial aprovechando las bajas temperaturas de estas últimas jornadas, los aficionados podrán disfrutar de apenas 2,1 kilómetros esquiables en la zona de Cebolledo, lo que al menos permite mantener activa la temporada de invierno a pesar de las adversas condiciones climáticas en esta estación del municipio de Puebla de Lillo.

En contraste, la estación de Leitariegos-Valle de Laciana, en el municipio de Villablino, también bajo la gestión de la Diputación leonesa, no podrá reabrir de momento. Las condiciones actuales no permiten producir nieve artificial de manera efectiva, lo que deja a los aficionados a la espera de próximas actualizaciones sobre su estado.

La reapertura de San Isidro afecta a cuatro de las 35 pistas y cinco de los 15 remontes disponibles en la estación leonesa, con espesores de nieve que oscilan entre los 15 y 25 centímetros y un tipo de nieve clasificada como polvo-dura. Sin embargo, la actividad estará condicionada a la evolución del clima y la ausencia de contratiempos que puedan comprometer la seguridad y calidad de las pistas, de lo cual se irá informando en la página oficial. Además de las pistas, San Isidro contará con la operatividad de varios servicios complementarios como cafeterías y zonas de descanso.

Etiquetas
stats