León abre sus piscinas municipales de verano del 21 de junio al 5 de septiembre
El Ayuntamiento de León procederá a la apertura de las piscinas de verano el próximo lunes 21 de junio, coincidiendo con las fechas habituales y garantizando todas las medidas de seguridad- higiénico-sanitarias, el control de los accesos y los límites de aforo. La temporada estival durará este año 76 días, permaneciendo las instalaciones disponibles hasta el 5 de septiembre.
Las piscinas de Sáenz de Miera y Palomera estarán abiertas de 11.30 a 22.00 horas de lunes a sábado, cerrando a las 21.00 horas domingos y festivos. El Estadio Hispánico, que tiene el doble uso (climatizado y abierto para compatibilizar entrenamientos y uso lúdico), abrirá a las 8.15 de lunes a sábado (9.15 domingos y festivos), mientras que su zona verde estará disponible a partir de las 11.30 horas. El horario de cierre será el mismo que el de las otras instalaciones.
Los precios de las entradas no sufren variaciones con respecto a los últimos años: 2,20 euros para los adultos y 1,40 para los niños de cuatro a doce años. Para un mejor control del aforo, no estarán disponibles los abonos de temporada ni los de 15 usos.
Se recomienda a los usuarios obtener las entradas de manera anticipada en la web de la Concejalía de Deportes, donde se facilitará un código de barras que les permitirá el acceso a los recintos.
Las medidas de control de aforo y accesos decretadas en fase 2 por la Junta establecen un aforo del 75 por ciento en las instalaciones al aire libre, reduciéndose al 50 por ciento en las cubiertas, circunstancia que permitirá prácticamente el normal uso de las instalaciones, señalan desde el Consistorio.