León e Italia estrechan lazos comerciales
El Presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, ha recibido esta mañana en la sede de León, a un grupo de empresarios y profesionales procedentes de Varese, que visitan estos días la capital leonesa con motivo de la exposición 'Genesis'.
La recepción, en el marco de las relaciones y protocolos comerciales que la Cámara de Comercio de León establece con distintos destinos y regiones, ha tenido como objetivo “establecer un primer contacto con la región italiana de Varese”, ha explicado Lamelas.
Antonio Bandirali, arquitecto y artista plástico autor de la exposición, ha entregado a Lamelas una “carta de intenciones” para establecer una serie de relaciones comerciales turísticas y empresariales entre las dos regiones. Además le ha obsequiado con guías fotográficas de la ciudad italiana.
Lamelas ha explicado que León ha sido la primera ciudad española en albergar la exposición de pintura y fotografía, lo que acredita un “valor artístico muy importante y la oportunidad de establecer lazos con Varese”.
Bandirali, en nombre del presidente de la Cámara de Comercio de Varese, que por “motivos laborales no ha podido asistir”, ha invitado al presidente a visitar la ciudad, quien ha aceptado.
Los representantes, español e italiano, han acordado que “las relaciones y colaboraciones comerciales y culturales son muy posibles” por ambas partes.
El arquitecto y artista, ha explicado que Varese posee una de las más importantes industrias de fabricación de piezas relacionadas con el mundo del helicóptero a nivel mundial, y muy buenas empresas textiles, agrícolas, químicas y de materias plásticas. Además es una de las mayores exportadoras de goma para la fabricación de suelas de zapatos.
En cuanto a nivel patrimonial, el 'Sacro Monte', “meta de los peregrinos de todo el mundo”, según Bandirali, y perteneciente al periodo barroco, está reconocido como 'Patrimonio de la Humanidad de la Unesco'.
Los visitantes italianos solo han tenido buenas palabras para describir a la sociedad leonesa, “personas maravillosa y muy hospitalarias”. “León es una ciudad viva y llena de entusiasmo”, ha señalado Bandirali., quien ha destacado “la belleza arquitectónica de la capital, tanto de grandes obras como la Catedral, o de otras pequeñas y espontáneas hechas con mucho gusto en bares y casas”.