Degusta en enero recetas con ingredientes de comercio justo

León Innova Comercio Justo

ileon.com

León vuelve a ser referente en nuestro país en cuanto a la promoción y consumo del Comercio Justo. Nuestra ciudad obtuvo hace más de un año el galardón de Ciudad por el Comercio Justo, siendo la única de nuestra comunidad y la séptima en España. En esta ocasión, la original iniciativa gastronómica viene de la mano de algunos de los establecimientos del grupo León innova y de la Asociación Mundo Ético.

Durante todo el mes de enero todos los leoneses podrán degustar las más sabrosas e innovadoras recetas realizadas con ingredientes de Comercio Justo, sin olvidar que estos productos respetan los valores fundamentales de las personas en su puesto de trabajo y de los productores de los países pobres, suponiendo una oportunidad de desarrollo sostenible y por supuesto respetando el medio ambiente, garantizando entre otras cosas la no explotación infantil o la no discriminación de cualquier tipo (raza, sexo, etc.).

Los restaurantes que se han sumado a estas jornadas gastrosolidarias nos ofrecen las siguientes elaboraciones artesanales:

Confiterías Fuensanta: Dulce Alternativa

Restaurante La Copla: En la variedad está el JUSTO.

Restaurante Delirios; Plátano, barquillo, avellana y el chocolate justo

La Jouja: Cuscús de naranja y langostinos

Cueva Restaurante Los Poinos: Bizcocho de Café, helado de chocolate y frutos secos garrapiñados

La Somoza: Tarta de Cacao Justo. La Cocina de Cesar: arroz al curry con costra

León innova apuesta de esta forma por un mundo más ético y nos ofrece la posibilidad de sumarnos a ello de la forma más deliciosa. Aunque esta iniciativa nace de cara a enero, los responsables de estos restaurantes se plantean la inclusión de estos productos de forma continuada en su día a día.

Etiquetas
stats